Saltar al contenido

Medidor de distancia Láser

medidor de distancia laser

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un telémetro láser o información sobre estos, y como no podría ser menos, te ofreceremos una serie de datos que te resultarán pero que muy útiles.

Los Medidores de distancia Láser mas vendidos

Catálogo con precios de telémetros láser baratos

¿Qué es un telémetro láser?

Es un dispositivo de medida que nos permite conocer cuantos metros hay desde un punto a otro.

¿Cómo funciona el láser para medir distancias?

Una vez seleccionado el punto de partida, tan solo debemos apuntar hacia el lugar que deseemos para saber la distancia que existe entre ambos puntos. Para conocer este dato, se calcula el ‘’tiempo de vuelo’’, el láser impacta en el objeto y el dispositivo calcula el tiempo que tarda en volver la luz al sensor.

¿Qué tipo de aplicaciones tiene la medición por láser?

Todas que queremos o necesitemos, dentro de la normalidad, por supuesto. Los militares utilizan este tipo de tecnología para conocer la distancia a la que se encuentran francotiradores, artilleros u enemigos en distintos lugares. Como es de esperar, las fuerzas militares usan equipo de alto nivel que por lo general no se pueden encontrar en nuestro mercado habitual.

¿Qué modelo de telémetro láser es mejor comprar?

Es importante saber si lo vamos a usar para interiores o para exteriores. Si lo vamos a utilizar en lugares reducidos debemos tener en cuenta la distancia mínima, ya que si por ejemplo compramos un producto con un rango de 5 a 40 metros, no podremos medir nada inferior a 5 metros. En cambio, si lo utilizamos en exteriores, damos por hecho que será para distancias medias largas, por lo que debemos estar atentos a la distancia máxima.

¿Existen distintos tipos de telémetros láser?

Por supuesto y con todo tipo de aplicaciones. Algunos incluso nos permiten calcular la velocidad de un objeto respecto a otro. Cuando vemos las famosas películas en las que los helicópteros de la policía anuncia la velocidad del sujeto mientras que se realiza una persecución, ahí se lleva a cabo una medida láser con unas cámaras especiales situadas en la parte frontal inferior del vehículo aéreo.

Los telémetros láser de algunos cazas llegan hasta 25 kilómetros de distancia y actualmente, son el máximo actual registrado en capacidad de medida. Para hacernos una idea, la tecnología militar está tan avanzada que han desarrollado una pintura que absorbe el láser y evitar así ser el blanco de misiles teledirigidos y otras armas para que estas pierdan su efectividad.

¿Qué medidas podemos obtener?

Usualmente las herramientas láser de medición tienen la capacidad de efectuar cálculos simples, como el área y el volumen de una habitación, así como realizar cambios de sistema métrico. Por supuesto, todo esto variará dependiendo del modelo y la marca del telémetro. De hecho, recomendamos que por comodidad busquéis un dispositivo con múltiples funciones y una pequeña memoria para poder realizar comparaciones y no tener que estar anotando todo.

¿Resultan peligrosos para la visión?

Siempre se debe evitar el contacto directo con los ojos, independientemente de lo débil que sea el láser. En el mercado nos encontraremos habitualmente láseres de clase 1 y clase 2, por lo que no resultan peligrosos para nuestra vista. El nivel de energía de los láseres militares suelen superar estos niveles.

Recomendaciones antes de comprar un medidor de distancia láser

Tamaño y peso del metro láser digital

Aunque lo más importante sea la precisión y potencia del aparato de medida, no olvidemos que buscamos comodidad. Si para medir una habitación debemos cargar 20 kilos de peso, sale más rentable coger una cinta métrica y tomarnos nuestro tiempo, ¿no? Esto es un caso bastante extremo, pero cuanto más ligero y móvil mejor ya que nos permitirá un mejor manejo y obtener medidas más precisas.

Batería y carga del distanciómetro láser

Si vamos a usar un telémetro en el exterior lo que menos queremos es que se nos quede sin energía en un momento de necesidad. Aunque este tipo de productos tienen bastante autonomía, nunca viene mal asegurar y comprobar de cuanta energía disponen y si tiende a descargarse rápido. Un láser es energía muy concentrada, por lo que si vamos a utilizarlo bastante, es un punto a tener en cuenta.

Cuidado con las marcas

Cada vez están surgiendo más y más marcas que comienzan a producir este tipo de tecnología, pero muchas son marcas asiáticas que ocultan su origen bajo el nombre de títulos con gancho, estilo americano o alemán. A simple vista parecen cumplir, pero a la hora de la verdad tienen un margen de error elevado, impreciso y ofrecen poca autonomía.

Su forma de trabajo es ponerlos al mismo precio que el resto y pagar o regalar el producto a unos cuantos usuarios para que les dejen las 5 estrellas en Amazon y así la gente se los compre. Realmente muchas opiniones falsas son fáciles de identificar ya que ofrecen poca información sobre el producto y dan la máxima puntuación. Que no os engañen.

Multifuncionalidad del flexómetro láser

Aunque solo lo vayáis a usar para cuatro cosas muy puntuales, en el mundo de las herramientas ocurre siempre lo mismo. Nunca necesitas otra función hasta que de repente, aparece. A veces, por el mero hecho de ahorrarnos unos euros estamos perdiendo la oportunidad de obtener un producto de mejor calidad o con mayor utilidad que otro.

Por supuesto, no hace falta irse 30 euros por encima del precio, tan solo con mirar bien los distintos modelos que rondan un precio 10 euros más arriba o 10 euros más abajo podemos ver gran cantidad de diferencias. Comprad siempre con cabeza y pensad en el futuro.