Saltar al contenido

Telémetros para Caza

telémetros para caza

Tenéis el objetivo localizado, ajustáis levemente la mira, tragáis saliva y realizáis el disparo. PUM, habéis fallado. ¿Por qué? ¡Pues porque no sabíais la distancia exacta!

Un medidor de distancia láser para caza nos puede ayudar a que nuestro tiro impacte en el lugar deseado sin necesidad de estar preguntándonos si deberíamos ajustar más la distancia de la mira o no. Pero, ¿realmente son tan útiles? Pues efectivamente, has dado en el clavo.

Los mejores Medidores de distancia para Caza del 2019

Recomendaciones antes de comprar un Telémetro para Caza

Los telémetros láser abarcan gran cantidad de posibilidades en el mundo de la caza. Desde estacionarlos para que cuando pase un animal el láser lo detecte por el cambio de objetivo, hasta venir integrado en forma de mira de un arma. Es por eso hoy te enseñaremos cual es el modelo más recomendable para ti.

¿Que uso le vamos a dar?

Vamos a cazar, no a medir el mueble de nuestra casa. En primer lugar debemos tener aseguradas tanto la distancia del láser para que resulte eficaz, como la lente del dispositivo para ver a lo que estamos apuntando. La falla de cualquier de estas dos cosas pueden significar dar o no dar en el blanco.

Su resistencia

Nuestro medidor debe ser duro y ligero, de buen agarre, confortable y sobretodo, impermeable. Es algo que llevaremos a lugares donde nos ensuciaremos con facilidad, por lo que debe estar preparado para soportar todo tipo de climas.

Los accesorios disponibles

Cada vez las marcas sacan más y más accesorios para este tipo de productos. Gran parte de ellos no merecen apenas la pena, otros tienen un uso muy exclusivo y el resto resultan muy caros. Al final nos encontramos con prácticamente 3 accesorios que merecen la oportunidad de ser adquiridos para llevar con nosotros a plena caza, por lo que escoged sabiamente conforme a vuestras necesidades. Los más buscados acostumbran a ser trípodes o fundas de protección por motivos de comodidad, como el no tener que estar con una mano ocupada o bien no tener que preocuparse de si el producto resiste o no resiste al agua.

El margen de error

No vayáis a lo barato. Si tenéis pensado ir de caza debéis tener en mente que se va a tratar de objetivos móviles, por lo que si no sabéis la distancia exacta o la más cercana posible, perderéis probabilidades de acierto. Y aunque lo hemos dicho 30 veces, lo barato sale caro y eso se nota sobretodo en el margen de error del producto.

Es muy, pero que muy habitual ver por la red modelos tirados de precio con títulos llamativos que sí, tienen láser y unas lentes bastante decentes para lo que nos ofrecen. Sin embargo, a cambio se están saltando los controles de regulación de los productos lo cual provoca un rango de error muy elevado. Esto se traduce en imprecisión a largo plazo, por lo que aunque al principio cumplirán más o menos lo que buscamos, de irán descalibrando muy rápido. De hecho esto se suele comprobar en las propias reviews de los productos donde hablan de lo bien que va, recién comprado el artículo.

Que el pulso no sea un problema

Si tenéis poco pulso, os recomendamos llevar algún tipo de accesorio de sujeción ya que este tipo de productos acostumbra a tomar mediciones al más mínimo movimiento que lo separe de su objetivo original. Ha habido varios casos que el usuario se ponía un poco nervioso y perdía completamente el control de la medida, optando mejor a la compra de un trípode para no tener que preocuparse al menos del movimiento vertical involuntario.

Al igual que el resto de productos, pensad muy bien lo que queréis. Si surge la posibilidad de pagar algo más y obtener un modelo con más funciones, no os arrepentiréis.

Catálogo de precios en Medidores de distancias para Caza