Saltar al contenido

Medidor de distancia para Golf

telémetro para golf

¿Alguna vez has querido saber a qué velocidad has efectuado el disparo? o ¿saber a cuántos metros se encuentra la bandera? Con el sensor de movimiento adecuado, puedes.

En el mercado hay gran cantidad de modelos y marcas disponibles para jugar al golf, al fin y al cabo es un deporte exclusivo a la par que popular entre la sociedad. Es por eso que con la intención de hacerlo lo mejor posible, o en este caso, evitar hacer una mala compra, os recomendaremos los mejores productos posibles.

Los Medidores de distancia para Golf más vendidos

¿Qué tipo de Medidor de distancia para Golf comprar?

Por si te habías preguntado si serviría cualquier medidor láser para realizar esta tarea, me temo que no. Actualmente existen dos tipos de medidores disponibles en el mercado: El medidor láser y el medidor GPS.

Medidor láser para Golf

Por una parte el medidor láser nos va a dar una precisión en cuanto a distancia se refiere, casi perfecta. Puede discernir muy bien los objetivos, permitiéndole localizar la bandera aunque se encuentre en medio de los árboles. Siempre y cuando esté a la vista, claro.

Es sencillo de usar y de entender, además de que la batería nos puede durar mucho tiempo sin necesidad de recargarla o sustituirla. Esto partiendo de un uso de un juego a la semana. Todo dependerá de cuanta caña le deis al final. ¿Lo malo? Por poner alguna pega, si no vemos nuestro objetivo, ya podemos tener el mejor modelo del mercado, que será inútil. Aunque por lo general los campos de golf suelen ser largos y bastante horizontales, algunos poseen pequeñas montañas que nos impedirán visualizar nuestra bandera.

Reloj medidor de distancias para Golf

Otro sistema que se ha estado usando bastante es el reloj GPS, el cual nos permitirá conocer distancias sin necesidad de visualizar los puntos deseados.

En cuanto a precisión no son tan buenos como el láser, pero cumplen bastante bien. Al ser GPS puede haber interferencias, por lo que hemos de tenerlo en cuenta dependiendo del lugar y del tiempo que haya. Un punto positivo es la posibilidad de precargar mapas de golf que nos permitirán tener en todo momento la localización de los hoyos sin necesidad de localizarlos.

¿La batería dura menos? Por supuesto, se trata de pequeños relojes satélite, es normal que tengan un alto consumo. Por otra parte, también nos ofrece una gran cantidad de utilidades a mayores, por lo que podemos darle más juego todavía.

Una marca muy reconocida en este ámbito sería Garmin Approach, la cual con su aplicación Garmin Connect se han ganado una gran cantidad de seguidores.

Catalogo de precios en medidores de distancias para golf

Hay un rango bastante grande en los precios del mercado. Por supuesto, es más habitual que un medidor de distancia láser resulte más económico que uno GPS, pero todo depende del modelo. Nosotros recomendamos lo que más se adapte a lo que buscáis, y recordad que no siempre debéis empezar dejándoos una cantidad de dinero desmesurada. Ya habrá tiempo para actualizarse.

¿Porque comprar un medidor de yardas para golf?

Por poder, puede hacerlo cualquiera. Sin embargo, un telémetro con estos fines acostumbra a ser comprado por jugadores medios o avanzados que buscan estudiar mejor sus golpes y desarrollar su técnica.

Recomendaciones a la hora de elegir un telémetro para Golf

-Que sea ligero sobretodo. Lo vais a llevar a muchas partes, por lo que es aconsejable que no se vuelva incómodo.

-Aunque no siempre se aplica la regla, intentad ir a por marcas fiables o de buena reputación. Suaoki, Bushnell…

-El material debe ser bueno. No siempre va a brillar el sol, por lo que para evitar que se estropee por la lluvia o por otros motivos, mirad bien las especificaciones.

-No mirar con las lentes del telémetro láser al sol, o mirar directamente al láser. Podemos dañarnos la vista muy seriamente.